Como parte de las actividades del área de educación se desarrolla en el Ecocentro Puerto Madryn un programa gratuito que alcanza a todas las escuelas de la provincia que manifiesten su deseo de visitarnos. Las visitas interpretativas al Ecocentro brindan una oportunidad para promover en los chicos la creatividad y el entusiasmo por aprender y preguntarse. Cada propuesta sumerge al grupo escolar en una historia que permite integrar conceptos asociados a la vida marina y a nuestra propia interacción con el océano y la naturaleza en general.


Ampliar Ampliar Ampliar Ampliar


Para facilitar la inclusión de las visitas interpretativas en la programación anual, cada docente recibe material pre-visita al inscribirse que consiste en una serie de ideas para trabajar en la escuela en forma previa a la salida. Además se les facilita una presentación pedagógica del programa en el que se ha inscripto y su relación con los Contenidos Básicos Comunes para el nivel correspondiente.

En este marco hemos desarrollado actividades diferentes para todos los niveles educativos: desde el nivel inicial hasta Polimodal con ejes temáticos como la adaptación de los animales al mar, alimentación, selección natural y la metodología científica en proyectos de investigación con mamíferos marinos.

Si usted tiene alguna sugerencia sobre actividades en el Ecocentro que se adapten mejor al proyecto educativo de su escuela, le sugerimos que se contacte con nosotros en cualquier momento del año al coordinador del área a: educacion@ecocentro.org.ar

Ampliar